jueves, 23 de febrero de 2017

Reflexión: Construyamos nuestro destino








Hoy queremos compartir una frase que dice MUCHÍSIMO. Se tiende a pensar que nuestro destino esta "armado", "pautado" y que solo debemos esperar a que las cosas sucedan porque "así esta hecho para nosotros". Sin embargo, nuestro equipo cree que nuestros actos y lo que hacemos a diario es lo que de alguna manera construye nuestras vidas. Seguramente tenemos cosas predestinadas,  pero gran parte de lo que nos sucede puede ser resultado de nuestras elecciones. Si nos sentamos a que suceda lo que tanto anhelamos, tardará siglos. En cambio, si somos capaces de distinguir aquello que queremos y nos hace feliz, podemos ir detrás y conseguirlo. 
Todo esto puede sonar utópico, pero si lo llevamos al terreno de la vida diaria y los pequeños sueños a cumplir, nos vamos a dar cuenta que es posible. O al menos, tener esa ESPERANZA inagotable que nos hace seguir, y lograr nuestras metas.
Esperamos les guste esta breve reflexión y esperamos sus comentarios.
El equipo de Hoy Recomendado

3 comentarios:

  1. Buena reflexión. Yo no creo en el destino, de ser así habría que replantearse muchas cosas acerca de lo que es nuestra realidad; habría que definirlo físicamente y encajarlo en las teorías científicas que explican nuestro universo. Si el futuro está escrito, ¿dónde se encuentra?
    Pero sí creo en que es una buena excusa para justificarnos, para abandonarnos en la resignación. El futuro está por hacer y a él nos llevan nuestros actos, nuestras decisiones... y el azar, ese instante que hace que tu tren se retrase o se adelante. Que estés en el momento y lugar adecuado. Solo podemos comprar billetes, que son nuestro esfuerzo y fe, cuanto más nos esforcemos y creamos en nosotros mismos más billetes tendremos para que el azar nos sonría y nos dé ese empujón.
    Bueno, me enrollé, je,je,je Saludos. Un blog muy completo el que acabo de descubrir. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada David, bienvenido y muchas gracias por tu comentario, que es también una reflexión y me deja pensando bastante.Y pusiste algo que es digno se der agendado "Solo podemos comprar billetes, que son nuestro esfuerzo y fe, cuanto más nos esforcemos y creamos en nosotros mismos más billetes tendremos para que el azar nos sonría y nos dé ese empujón."
      Increible...para releer tu comentario muchas veces...
      saludos y te esperamos por aca seguido!
      :)

      Eliminar
    2. Caramba, gracias. Ya que hablamos del destino y de intentar dominarlo os dejo este enlace a uno de mis relatos y que, destino mediante, lo he publicado este mes. Saludos! https://relatosensutinta.blogspot.com.es/2017/02/el-hombre-precavido.html

      Eliminar